sábado, 24 de diciembre de 2011

Rap de la fiesta del guatao

Que Cuba es grande, sí, ya lo sé, mi cubita es un gigante que nadie puede ignorar. Es la llave, la perla y el caimán, todo junto para la fiesta del guatao, qué guatao, qué guatao vamos a crear. Es la hora del quinqué, de tamarindo con guayaba y sabor de guanábana madura. ¿Qué? ¿Dónde están? Ah, no sé, tendremos que sembrarlas otra vez. Sí, otra vez pa la tierra del mamey, perfecto, todo aparecerá. Cuba tiene muchas, muchas cosas bonitas, sí, es verdad, mira, qué pueblo tan rico en educación, lo sabe todo y lo que no, lo que no, le hace la fiesta del guatao, ya es historia y así fue. Se enfrentó a los yanquis con una dignidad de tres pares, vaya, lo que no ha hecho nadie en este mundo; y mucho, mucho más tiene mi Cuba, pero…

La guerra diaria, sí, ese banquete donde te ubicas, o te ubican, cada mañana, cada tarde, cada noche, cada madrugada y otra vez cada…, cada día lo mismo, para comerte los sueños, sin aceite, y siempre, con un mojo de marabú en salsa de DDT. ¿Qué?
Y todo por un poquito de papa, una silla rota, la luz que se acaba, el agua que no llega, el gas que no alcanza, la calle destruida, el barrio descompuesto, mi hermano y mi hermana en el Malecón, la guagua invisible, un papel desconocido, la medicina perdida, el maldito catarro, la vendedora de queso que no baja el precio, el paupérrimo salario, las tiendas en CUC, el Granma que apenas se puede leer, los problemas con el jefe del trabajo y la salud del Comandante en Jefe, ¿hasta cuándo?
Ahora mismo, queridos amiguitos, ¿me oyen? Estoy sobresaltao, sí, ya sé que eso no sirve, entonces, ¿qué hago? No veo los canales para salir en el momento oportuno, no sé quién los cerró ni hasta cuándo estarán cerrados, ¿qué quieren, que los abra yo? Pues yaaaaaaaaaaaa. ¿Hasta cuándo? No, no hay fecha, ya no habrá más fecha, acabamos de empezar, ¿qué dicen? ¿Qué? Por favor, hermano, calla, calla, brother, ¿no ves que estoy levantando el sol? Si, por supuesto que sé que pesa mucho, pero no pasa nada, bueno, si tú no me jodes más y me ayudas, porque… ¿Qué, qué te pasa, qué?

O tú eres marciano o tú comes jején. A ver, ¿quién, quién nos está mariconeando el cuerpo, los nervios, el alma?, y esa es la más grande jodedera, por el listillo, por el aprovechao, por el sinvergüenza. Un comino, me importa un comino, como si vive en La Lisa o en Miramar, da lo mismo, si quiere sal tenemos todo el mar, o vivimos todos o esto termina como la fiesta del guatao. A ver, ¿quién quiere vivir en una casa que no está del carajo, donde no falta nada, nada de nada, porque hasta las nueces abundan en los jardines? Ah, allí se dan las rosas sin espinas y todo el año se tiene el pasaporte abierto, la cartera llena, y hay una paz que huele a zapato podrido, ¿quién, quién quiere caminar así? ¿Hasta cuándo?

Si se dice, que se dice mucho, que somos unos bárbaros, ¿qué, qué es lo que no podríamos hacer? A ver, cachimba, si somos unos héroes, casi el pueblo elegido, lo mejor y lo más mejor del mundo, con carlito marx y un babalao, en Angola y contra el apartheid, hasta Mandela nos dio las gracias, ah, la operación Milagro, los niños de Chernóbil en Tarará y los médicos en Haití, la Escuela de Medicina gratuita hasta pa los ciempiés, la colaboración con Venezuela, con Bolivia y hasta con Andalucía, ¿dónde hay un pobre, un necesitado? Pa`llá vamos… AHHHHHHHHHHHHHH ¿Quién soy yo? ¿Qué?

Soy un mentecato con sabor a mantecao, el tonto del espejo, un arroz con mango y un sueco con tirapiedras, ¿quiero el capitalismo? Mentira, mentira, ¿quiero el socialismo? Mentira, mentira, ¿y qué es lo que yo quiero? ¡Ay, Dios mío, qué pregunta, soy un imbécil, asere, ¿cuándo voy a sembrar la papa y arreglar la silla? Ah, ¿cuándo resuelvo la luz, el agua, el gas, la calle, el barrio, a mi socio y a mi socia, la guagua, los papeles, la curandera? ¿Qué hago con los mocos y con el queso? Mi dinero, mi dinero, en pesos y en CUC! Ah, yo quiero el Socialismo, sí, que sí que sí, porque yo, yo no soy la tribu, sino Fidel, Fidel y esta vida es mi Moncada, la Sierra Maestra y Playa Girón, ¿qué?

¿Hasta cuándo qué? AHHHHHHHHHHHHHHHHH. Viva la Revolución. Eso siempre por delante. Viva Cuba libre. Viva el año 2012. Que lo sepan todos, aquí estamos, nosotros, los cubanos, para echar pa`lante lo que se quedó atrás, ah, que venga Chicho el croquetero y el compañero del Partido, La Lisa y Miramar, los de la Yuma y de Madrid, aquí falta mucha gente y la historia ha de continuar. ¿Qué? ¿Qué de qué, brother? Continuamos con la Revolución.

¡Qué falta nos haces, Fidel! ¿Sí? Sí que sí. ¿Sí por qué? Bueno, estaría bien, eres lo más grande que ha dado Cuba, pero si no estás, estarán otros. Ah, tranquilo, hermano, tranquilo, que mañana es otro día y nada se resuelve sin salud. Nosotros, asere, haremos lo que le faltó. El sol, el sol, nosotros, levantando el sol, el sol, el sol enguatao…

No hay comentarios:

Publicar un comentario