martes, 7 de enero de 2014

El entusiasmo absoluto (Otro aniversario de Defensem Cuba)



Cualquier idea pasa por el mismo trayecto que puede recorrer un pueblo o una persona: el entusiasmo constante o pasajero de participar de la vida. Todo depende de esa alegría con que la idea, el pueblo o la persona alcancen su más querida coherencia y la llenen de impulsos vitales.

La Plataforma Defensem Cuba en Catalunya cumple otro aniversario, el 22, y podemos celebrarlo por esa constancia en su solidaridad con Cuba. La vitalidad de sus impulsos es irrebatible: por defender la causa del pueblo cubano a realizar el proyecto político, económico y social de la Revolución Cubana, por la abolición del bloqueo norteamericano contra la isla, por la liberación de los 5, por realizar campañas divulgativas y manifestaciones públicas para expresar las verdades de Cuba, por llevar adelante los proyectos cooperativos que se plantea o se plantean otras instituciones y ciudadanos, por apoyar a todos los cubanos que arriban a estas tierras comprendiendo el significado de su país y la enorme importancia que tiene su victoria en el mundo de hoy, por ser consecuente con la ilusión de que la vida humana puede resistir al asedio del Capital a la felicidad de las personas, por hacer crecer la más completa sintonía que tienen los pueblos para quererse, por entender que el desafío de la efectividad no siempre se vence y que la reanimación es un fruto cotidiano.

Defensem Cuba sigue existiendo porque cree que los seres humanos surgimos a la vida para ser coherentes con una forma de pensar y de vivir donde todos, sin que importe la suerte del lugar donde nacimos, disfrutemos de las mismas dignidades y los mismos beneficios que las manos y las mentes laboriosas de la Humanidad han alcanzado e imaginado. Es esa idea la que celebra otro aniversario con el entusiasmo absoluto que impulsa a un pueblo o a una persona para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario