jueves, 28 de enero de 2016

Mafia y Goebbels contra Podemos

Como si de una mafia se tratara parece organizarse la oposición contra Podemos, un partido político joven que ha cargado contra la corrupción como nadie hasta ahora en España, si exceptuamos a los también jóvenes airados catalanes de la CUP.

Contra una mayoría de muchachos universitarios que se atrevieron a aglutinar el diagnóstico del 15-M con su célebre canto a los políticos de “no nos representan” y “no es una crisis, es una estafa”, se conjuran los más connotados personajes de la vieja guardia que sostuvieron la transición del post-franquismo y que permitieron que el pueblo español se hundiera en la mayor desigualdad y desesperación por una debacle económica que hizo más ricos a los ricos con la pobreza propiciada.

Dicen que Podemos es chavista-comunista con financiación venezolana e iraní, puro leninismo, golpista bolivariano y una amenaza al sistema democrático y a las libertades. Gritan que Podemos ha llegado para destruir el país, el sistema y la convivencia de los españoles. Todos se juntan y todo vale contra Podemos.

Si antes del 20-D oíamos fieras descalificaciones contra Podemos, a partir de que obtuvieron más de 5 millones de votos en esas elecciones y adquirieron la posibilidad de decidir qué gobierno se instala en La Moncloa, la fiereza contra ellos se ha convertido en el gran émulo de Joseph Goebbels para manipular la proximidad de un cambio. Y solo se trata de un cambio tranquilo.

Si no fuera por el regalo millonario a la Banca, la trama Gúrtel, el clan Pujol, Bárcenas, el caso Nóos, el 3%, los EREs andaluces, las puertas giratorias, etc. etc. y todos esos desastres vividos junto a las catástrofes de suicidios y rabias incontrolables ante los inminentes desahucios, el galopante desempleo y la pérdida de voluntades por ayudar a las personas en vez de a la gran empresa, el conocimiento de las palabras y los conceptos sería una desfachatez. Pero, por la gracia de Dios o por la suerte del Mediterráneo, los indignados y la sardana, mafia y Goebbels son términos muy bien conocidos por la gente.

(También publicado en El Periódico, Catalunya, bajo el título "En contra de Podemos, todo vale")

No hay comentarios:

Publicar un comentario