miércoles, 28 de septiembre de 2016

Paco se desahoga contra la vieja política española

Un gran amigo, el Paco, me ha escrito un desahogo, como dice él y sienten muchos españoles. Los mismos que hasta hoy, pienso, votaban al PSOE, habrán aprendido cómo se hunde a un partido cuyo secretario general, aparentemente, eligió ser decente frente a una realidad apabullada por la perversión de un sistema que logra, aún en su tragedia, hacer crecer en votos y escaños a un Partido Popular que, dentro de poco, no habrá suficientes jueces para juzgarle las fechorías a que obedece su esencia ideológica contra el pueblo. Y todo este burlesco planificado o imaginado por el señor Felipe González, el mismo que quiso “arreglar la situación venezolana” traicionando a las fuerzas más progresistas de ese país. En fin, Paco se desahoga:

¿Y el señor FG, cuando Pedro Sánchez le dijo que se abstendría en segunda vuelta no se sintió indignadísimo, porque eso significaba que PS estaba engañando a todo su electorado al que decía continuamente (como al final hizo) que el PSOE no se abstendría ante el PP?

¿O es que FG piensa que es inaceptable que PS le engañé a él pero ya le va bien que se engañe a todos los ciudadanos si es para hacer lo que FG desea?

Si el PSOE se hubiera abstenido y por tanto cumplido PS su palabra con FG ¿se estaría pidiendo su dimisión en el partido por haber engañado al pueblo español?

Ah, no, disculpa, que al pueblo español los políticos lo pueden engañar y mentir las veces que haga falta sin que pase nada, pero por supuesto, entre ellos no se puede tolerar la mentira.

Toda esta basura no hace más que confirmarme el poco respeto que tiene la vieja política por los ciudadanos a los que representan, no les importamos un rábano, tan sólo les importan sus intrigas para lograr el poder.

Espero que Podemos pueda al menos marcar esa diferencia.

Hala, ya me he desahogado!”

Y todo sigue con la ejecución de la orquesta: 17 miembros de la ejecutiva del PSOE renuncian para que PS se abstenga o dimita. La última pieza del PSOE sigue sonando para gloria del esperpento nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario