sábado, 23 de febrero de 2019

Venezuela en mi grito mudo

¡Qué vergüenza para el mundo lo que está sucediendo en las fronteras de Venezuela! Todo manejado desde Washington y con la complicidad de la Unión Europea, Canadá, varios gobiernos latinoamericanos y otros adalides muy bien conocidos en España, como son muchos dirigentes del PP, Cs, Vox y un PSOE que, como ya dijo su secretario general, quiere demostrar que la izquierda puede gobernar. Y claro que lo demostrará gobernando a la sombra de la derecha.

Qué vergüenza pretender ‘ayudar’ como quieren hacerlo los presidentes de Colombia, Chile, Paraguay y de la Organización de los Estados Americanos posando en un espectáculo organizado por un multimillonario empresario británico en Cúcuta. ¡Qué vergüenza esa ‘ayuda’ envenenada con la invasión de un país libre e independiente y que pase lo que pase! La masacre también es parte del espectáculo y el del Oscar debe difuminar en el olvido a los muertos.

Qué vergüenza la coincidencia con la ‘cumbre’ de EEUU y Corea del Norte. Como si tal reunión fuera el magnífico hallazgo para solucionar los problemas que convulsionan al mundo y que ahora debe suspenderse por la ‘urgencia’ en Venezuela. Todo estaba preparado.

Qué vergüenza un salario tan sucio para una prensa que, quizás no advirtiéndolo, nos reporta imágenes felices de manifestaciones masivas en pro y en contra del presidente Maduro y del auto-proclamado Guaidó y seguidamente nos hable de la terrible emergencia humanitaria en que está el país porque miles de venezolanos están a punto de morir por falta de alimentos y medicinas. No concuerdan los dos reportajes con las verdaderas hambrunas y epidemias sufridas en numerosos países y para las que otros cantantes organizaron conciertos sin esperar el patrocinio de multimillonarios y mucho menos con el beneplácito de la Casa Blanca y otros gobiernos que nos quieren explicar que la pelea entre la leyenda de su mano derecha no tiene nada que ver con el cuento de la mano izquierda que sigue imperando en las grandes luchas de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario