jueves, 11 de abril de 2019

La hora "Julian Assange" para descolonizarnos de EEUU

Castigar a Prometeo por habernos dado el fuego de la verdad, que es lo que algunos gobiernos, que dicen representar a sus pueblos, hacen con Julian Assange es una maldición a nuestra supervivencia. Si aquel que nos dio las revelaciones de Wikileaks es torturado como el Titán griego y los pueblos del mundo no se levantan para defenderlo, el fuego se convertirá en cenizas.

Cuba lleva más de 60 años resistiendo a que EEUU, con sus infinitas agresiones, no la ponga en las tinieblas. Pero muchos en el mundo no se enteran. Tampoco bastó para que se enterasen cuando Bush autorizó la tortura en Guantánamo. Y no importa que un monigote como Trump sea hoy el gran jefe y esté haciendo retroceder tantos pasos en acuerdos mundiales que ya considerábamos casi palpables.

Nada parece bastar para que todos veamos la paranoica ‘libertad’ y la ‘esquizofrenia’ democrática de EEUU con sus despachos en Washington, sus franquicias en Europa e Israel, más la servidumbre restante. Así provocaron el genocidio en Ruanda hace 25 años; 20, el bombardeo de Yugoslavia; 18, la guerra en Afganistán; 16, la invasión de Irak; 8, la ‘primavera’ libia y el inicio de la destrucción de Siria y Yemen. Y en un segundo ya centenario siguen tanteando otra gran guerra. Como a veces permite que las franquicias jueguen libremente en sus estancos, ellas aceptan meterse en el perverso ritual donde se demoniza a Rusia, China, Palestina, el Kurdistán, la R.A,Saharaui, Corea del Norte, Irán, Venezuela, Cuba y otros paisajes. Así, se fortalece la brutalidad del poder y se convierte en un mero hazmerreír a la ley.

EEUU crea monstruos de fake news para maltratar también el lenguaje. Así, a pesar de estar desacreditada en la lucha de los pueblos, la industria militar, sobre todo la nuclear, hace de la carrera armamentística la divina esencia para la independencia de un país e igual para la desaparición de todos. Nos mataremos en un imbécil espectáculo si no nos descolonizamos de EEUU. ¡La tristeza apagará a la humanidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario