miércoles, 30 de octubre de 2019

Impresiones sobre 'El soroll de las abejas"

Por Malena Espinosa

Si la vida es un Teatro o el Teatro es como la vida, ambos elementos se unifican en la novela del escritor Andrés Marí El Soroll de las Abejas.

En su estilo de construcción novelística su dinamismo es comparable a determinados ritmos de la vida en movimiento que, como en el teatro, los personajes entran, salen, se intercalan o reaparecen para definitivamente desaparecer.

Andrés Marí nos introduce en un mundo de información, anécdotas, dolor y risas; un mundo de nostalgia de lo perdido y, a la vez, la alegría del recuerdo por todo lo vivido, lo experimentado.

Es una novela que nace de valores hacia seres queridos, lugares, situaciones, percepciones, ideologías, honestidad y fidelidad emanada del corazón...

Las reminiscencias del escritor forman puzzles en movimiento para retornar yéndose en un juego del azar de la memoria; y como lectores nos lleva a lo imaginario de múltiples valoraciones, diálogos, puntos de vista, nostalgias y formas posibles humanas manifestándose, cobrando vida en el recuerdo o juego de espejismos humanos: rostros, voces,personajes, diálogos, percepcio-nes, valoraciones ante realidades y diversas circunstancias vividas por el escritor: amores, pérdidas, reminiscencias de amigos entrañables, países, familia, entrega al compromiso ideológico, un todo unido en el viaje de la imaginación de voces que hablan desde esa sensación comparable para el escritor con el Soroll de las abejas.

(Malena Espinosa

Actriz, directora e investigadora teatral

Cuba-Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario