martes, 30 de marzo de 2021

La caravana cubana del Malecón

¿Habrá alguien en Cuba a favor del Bloqueo de EEUU? Tristemente, seguro que lo hay y más de uno... ¿Por qué no se manifiestan?... La pregunta es bien democrática. Y la respuesta también: no, ni siquiera solicitarían la autorización para manifestarse, pero si alguno de ellos la solicitara como normalmente se dan estos hechos en cualquier país del mundo, alguno de ellos también les diría que nuestro país no es normal…

¿Cuba no es un país normal? ¿No existe en Cuba ninguna oposición política?... Dos buenas preguntas que quien mejor debe contestarlas es precisamente EEUU. Pero hagamos un esfuerzo. EEUU es el país de las mil agresiones de toda índole a la isla, entre ellas el bloqueo, esa guerra total con que EEUU ha impedido la existencia en Cuba de cualquier tipo de normalidad por su insistencia a destruirla. Y algo similar sucede con una oposición política legalmente constituida, como sucede en las democracias bipartidistas, como en EEUU, o multipartidistas, como en otros países, y que lo sean o no a EEUU no les importa mientras tales partidos o países no pretendan ser entidades independientes de EEUU, que es lo que le pasa a Cuba, que no, que no quiere ser una colonia y mucho menos una franquicia.

¿Una colonia, una franquicia de otro país en estos tiempos?… Una inquietud muy válida que se les debe preguntar a otros, pero nunca a los cubanos que ya eliminaron esa inquietud hasta estando tan brutalmente bloqueados.

¿Qué podría pasar si alguno de los cubanos que viven en la isla, desoyendo a los que le dicen que no solicite la autorización para manifestarse a favor del bloqueo, la solicitase? Buena pregunta también que quien mejor puede responder es el personal cubano encargado de la legítima autoridad para permitirla o no, como en cualquier parte del mundo. Pero hagamos otro esfuerzo. La autoridad cubana con total seguridad no dará la autorización porque, sencillamente, debe cuidar de todos los habitantes del país, sin distinción de nadie, pues en medio de una guerra tan destructiva para todos los que viven en la isla como es el bloqueo, que se produzca una manifestación a favor de su mantenimiento sería inimaginable lo que les pudiera ocurrir a tales manifestantes. Por ello, con absoluta responsabilidad que debe poseer toda autoridad, debe impedir tal confrontación.

¿Entonces hay normalidad en Cuba?… Toda la que se puede tener a pesar de los horrores que se le hacen para que no la tenga… ¿Entonces también debe haber alguna oposición política?… Toda la que en un país tan agredido como Cuba puede darse para la mejor convivencia de todos sus habitantes… ¿Entonces Cuba es una democracia?… Si, aunque puede decirse que no a la usanza de los EEUU, sino al servicio del pueblo cubano que, por cierto, no tendrá que pelear con otros pueblos para obtener las vacunas contra la pandemia que sufre el mundo, pues ya casi, y todo indica que serán muy efectivas, están a punto en nuestro país, hechas por sus propios científicos y para todos los pueblos que la deseen. Este país es muy hermoso, ¿no? Y ya vemos cuántos problemas tenemos. ¡Y se resolverán! No me cabe ninguna duda, ni la más mínima duda. Por eso existe la Caravana Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario