martes, 12 de septiembre de 2017

La solidaridad se llama Cuba

Esta vez Cuba ha pertenecido al huracán, por esa cuantía de fallecidos que nos ha extrañado tanto y por la devastación de tantos recursos vitales que a nadie ha extrañado por la fuerza que tenía el fenómeno que ya abandonó la isla. Ahora falta que Cuba vuelva a pertenecernos por todo lo que podamos hacer por su pronta recuperación. Y como toda la justicia del mundo depende siempre de a qué lado nos aproximamos, Cuba nos espera. Nuestra conversión en huracanes de ayuda nos dirá si realmente creemos todavía en la solidaridad con las mejores ideas de sus verdaderas raíces.

La mayoría de vosotros ya conocen la humildad de mi vida por estas otras tierras de lucha. Nunca preferí otros tesoros que, seguramente, ahora me hubieran agradado tener, o quizás no y siga eligiendo vivir como vivo y que aquellos que poseen otra suerte piensen en los valores que Cuba representa. Si ahora yo he podido sacar de mis cuentas mensuales 50 euros para donarlos a la isla, ¿qué no podrán sacar los que no hacen cuentas o los que hacen menos? Seguramente podrán sobrepasarme y en ello me sentiré representado extensamente.

En los próximos días diversos movimientos de solidaridad con Cuba abrirán cuentas para las pertinentes donaciones. Por lo pronto ya sé de una y aquí se las envío. Desde cualquier parte del mundo pueden hacer las correspondientes transferencias a: Caja Laboral – Euskadiko Kutxa

ES55 3035 0134 43 1340056971. Titular: Euskadi-Cuba. BIC CLPEES2MXXX, especificando el nombre y apellidos del donante. Y para cualquier consulta, diríjanse a: medios@euskadicuba.org

Nunca será mejor la cooperación que cuando se dirige a aquel lugar donde se privilegia que todos tenemos el mismo derecho a la vida y se practica con tantos pueblos diversos en nuestro adolorido mundo como lo hace durante décadas, a pesar de las circunstancias de bloqueo y continuas interferencias hacia ese afán de compartir siempre lo poco que tiene, esa tierra huracanada donde Patria es Humanidad que lleva el nombre de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario