De la Constitución del 78, influida oportunamente por el terror de la dictadura franquista, se desprendió la organización del Reino de España y así se proclamó el inicio de la democracia. Esto permitió que en diversas fechas los partidos políticos mayoritarios (PP y PSOE) pactaran la interpretación fundacional del Estado. Por mucho que hubiera una mayoría de ciudadanos a favor de un referéndum para decidir entre la monarquía y la república, ya eso estaba decidido por las élites herederas del antiguo régimen y todos los españoles, por la exigencia de esas cúpulas a realizar una transición tranquila, aprobaron una Carta Magna con una genuflexión frente a sus majestades.
Y así sucedió en múltiples otros aspectos, como aquella reforma que el PP y el PSOE aprobaron en una madrugada para fijar el tope del déficit y una deuda máxima que no afectara a los mercados. Ya había un largo historial de luchas populares que llega a su cenit con el conflicto independentista catalán. El pueblo, los ciudadanos, la gente, los conjurados o como se les quiera llamar, reclaman su derecho a arreglar la Constitución. Esto es el gran problema de España que, en vista del bipartidismo político que paraliza a la sociedad española, quiere imposibilitar ese derecho.
Según el PP, C's y el PSOE hay que arrodillarse. Y se sabía que iban a intervenir el 1-O. Como no se les hizo caso, reprimieron, pero no solo a las personas, sino a todo el territorio catalán. Hasta el que no es independentista, pero sintió alguna curiosidad y pasó por un colegio, cogió su porrazo. Por eso el discurso del rey criminaliza a los reprimidos. Felizmente desde Catalunya se volvió a pedir un diálogo, siendo esta acción un hecho sobresaliente del independentismo. Pero, no, PP, C's, PSOE y la Corona de los 4 reyes que sostenemos quieren que se aclare si habrá rodillas en tierra. No hay que empujar a nadie a nada, pero sí saber si los porrazos forman parte de una constitución que nunca el pueblo podrá cambiar sin permiso del PP y el PSOE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario